Planta Para Curar La Diabetes, El Ajo Y La Diabetes

Ante todo, lo felicito por estar leyendo este artículo, esto demuestra que es una persona a quién le importa su salud. Hablar de una sola planta para curar la diabetes es dejar a un lado la bien surtida gama de plantas que bien pueden ayudarle a controlar y curar la diabetes definitivamente. Sin embargo a continuación encontrará el curriculum una planta para curar la diabetes, la cual si la incluye en su dieta bien podría estabilizar sus niveles de glucosa considerablemente y lo sorprendente es que seguro la conozca sin haberse dado cuenta.

 

El Ajo y la Diabetes

Planta para curar la diabetes, el ajo y la diabetes

El Ajo y La Diabetes

Esta planta para curar la diabetes es comúnmente utilizada para dar sabor a la comida. El Departamento Estadounidense de Agricultura Humana y Centro de Nutrición de Beltsville, MD, ha demostrado que el ajo puede no solo reducir los niveles de grasa en la sangre, sino el azúcar en sangre aumentando al mismo tiempo el nivel de insulina. Esto significa un mayor control de la diabetes.

El Ajo y sus propiedades curativas

Está comprobado que reduce los niveles de colesterol en la sangre y que mejora el sistema cardiovascular. Lo primero se debe a que reduce la producción de colesterol por parte del hígado, aumenta el nivel del bueno (HDL), y reduce el del dañino (LDL). Respecto a lo referente al sistema cardiovascular, el ajo opera dilatando los vasos sanguíneos, facilitando la circulación sanguínea y previniendo la artereoesclerosis. Sin duda esta planta para curar la diabetes puede ayudarle mucho pero sus beneficios no se reducen a lo que acaba de leer.

 

Otras bondades de esta planta para curar la diabetes

  • Es ideal para personas con sobrepeso, ya que disminuye el exceso de grasas en sangre.
  • Disminuye el colesterol malo en sangre.
  • Ayuda a las personas con presión elevada, pues previene la hipertensión.
  • Mejora la circulación.
  • Combate las infecciones (propiedades antibacterianas).
  • Es un potente antinflamatorio.
  • Aumenta las defensas.
  • Previene la aterosclerosis.
  • Alivia dolores.
  • Es un eficaz expectorante, está indicado en problemas del aparato respiratorio.
  • Gran diurético y estimulante.

Quizá su principal factor en contra es el olor desagradable que se le atribuye. Pero esto no es del todo cierto: estos malos olores no los causa el ajo, sino las toxinas acumuladas en el organismo que, al combinarse con los activos principios eliminadores del ajo, despiden ese olor desagradable.

Para combatir su fuerte olor y el mal aliento que puede ocasionarnos, se recomienda masticar unas hojas de perejil, menta fresca ó apio, por sus altos niveles de clorofila. También, luego de masticar estas hojas se recomienda enjugarse la boca con agua y algunas gotas de limón.

 

Es recomendado comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectos benéficos. En el caso del ajo, medio diente dos veces al día es suficiente.

Además del Ajo hay otras plantas para curar la diabetes, unas incluso conocidas como destructoras de diabetes, en cuanto a la dosis adecuada y la combinación efectiva de estas existe el tratamiento conocido como “Revertir La Diabetes” el cual ha ayudado a cientos de personas a curar la condición. Conozca más sobre este popular y efectivo tratamiento revisando la crítica de este que se encuentra en la página principal de este sitioO si ya ha escuchado sobre el tratamiento y tiene dudas respecto a el visite la sección “Preguntas Frecuentes” donde seguro se despejarán sus dudas.

Comments

  1. pepe says

    Gracias Andres por tu articulo, voy a poner en practica lo del ajo para combatir la deabetes.

  2. Rogelio Lopez Lopez says

    GRACIAS ANDRES: HOY EMPIEZO A TOMAR EL AJO YA QUE LA DIABETES ME ESTA AFECTANDO MUCHO, SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS DESDE EL ESTADO DE MEXICO

  3. cristian says

    bueno yo lo he comprobado ya noy al medico mis niveles
    vajaron ademas tengo fuerzas y mucho vigor se lo recomiendo el ajo es notable tenia diabetes desapareciocristian

    • vicente says

      que tanta cantidad de ajo tomaste en el día y por cuanto tiempo y si se puede tomar en capsulas

  4. Randall Ríos says

    Hola los felicito por la información de esta web, me gustaría saber mas sobre las plantas o remedios naturales para combatir la diabetes, ya que tengo una semana de saber que soy diabético,
    Ya cambie mi forma de comer, ahora estoy tomando metformina 2 veces al día y hago una rutina de ejercicio durante una hora y no tengo sobre peso

  5. es martha says

    gracia po sugirencia soy de precion alta y de diabety y enpese a comer diente de ajo y encuentro mucho major gracia

  6. says

    deseo saber como tomar el ajo en una persona que tiene punto de diabetes, y como prevenir esta enfermedad. Gracias, que Dios los Bendiga.

  7. JAQUELINE says

    NO IMPORTA SI ESTA TOMANDO TABLETAS PARA LA DIABETES????? RESP. POR FAVOR

    • says

      No, el ajo no reacciona con los medicamentos. En el caso de la toronja o pomelo si, no se recomienda tomarlo junto a otros medicamentos.

      Un saludo cordial.

  8. JULIO HERRERA GALLEGOS says

    BUENAS TARDES PRIMERO QUE NADA GRACIAS POR DAR ESA INFORMACION MI DUDA ES EN TOTAL SE COME UN DIENTE DE AJO AL DIA Y EN CUANTO TIEMPO VE UNO RESULTADO Y POR CUANTO TIEMPO SE LO TOMA UNO

    • says

      Hola Julio, todo depende del grado y tipo de diabetes que padezca. En la mayoría de los casos a los 2 meses se empiezan a ver más claramente los beneficios.

      Un saludo.

  9. says

    tengo un año que me diagnosticaron Diabetes y no tomo medicamento, hasta ahora no he tenido problemas, q m puede pasar? lo q pasa es q no quiero tomar medicamento porque se q me va dañar is organos y preferiria tomar nadamas el ajo y cuidarme un poco, que me dice al respecto.

    • says

      Lo más importante es el control. Monitoriza tus niveles siempre. Un tratamiento natural puede ayudarte a prescindir de tratamiento farmacológico. Y si vez que te ayuda a mantener el control pues no dejes de hacerlo.

      Un saludo!

      • mari says

        hola yo estoy tomando el ajo pero hice una de ajos que se llama la dieta tibetania que lleva alcol usted me puede decir si esta bien y si me ayuda .me hise un examen de la clucosa y me salio un poquito alta .espero usted me pueda ayudar y me de aconseje

        • says

          Mari no tengo conocimientos de la dieta que usted menciona. Con el ajo “como tal” le beneficiará a regular su glucosa. Si desea información más exhaustiva y acorde a sus necesidades le recomiendo consultar con su médico.

  10. mario says

    Me tengo que comer el ajo masticado o podría ser tragado?

    • says

      Masticado para que el organismo lo absorba debidamente. Se que al principio es fuerte pero luego uno se acostumbra al sabor. Además los beneficios bien valen la pena.

  11. Gerardo says

    El ajo lo puedo comer entre comidas para que el olor no sea tan fuerte

  12. RAFAEL GRACIANO GONZALEZ says

    TENGO DIABETES DESDE HACER 30 AÑOS. ME INYECTO INSULINA Y TOMO MEDICAMENTOS PARA LA PRESION, SI TOMO EL AJO NO AFECTA EL QUE ME ESTE MEDICANDO ES DECIR NO AFECTA TOMAR AL MISMO TIEMPO EL AJO Y LAS MEDICINAS?

    • says

      Normalmente no produce reacción alguna con otras medicinas. Sin embargo cada paciente tiene su caso particular por lo que siempre animamos a hacerlo bajo el consentimiento de su médico.

  13. says

    hola me han hablado mucho del ajo que cura la diabetes queria saber si una persona que padece de la enfermedad de diabetes por muchos años el ajo puede curar a esa persona y en cuanto tiempo puede tomarlo o comerlo…..

    • says

      El ajo beneficia en gran manera a regular los niveles de glucosa en la sangre. Si usted es pre-diabético puede salir de la condición. No hay pruebas fehacientes de que el ajo sea una cura natural para la diabetes.

  14. says

    Hola:
    Mi esposa es diabetica hacen diez años toma GlucoAvance, pero esta cansada de tanta droga ademas ya tiene dolores en las pierna, pies y muchas otras cosa ( Neuropatia) hacen dos semanas comenso a tomar el ajo, quiere saber de algo mas que le cure definitibamente la diabetes, y que debe hacer.
    gracias por la ayuda
    l
    Luis Melendez

    • says

      Luis, por favor tenga presente que no existe ninguna “Cura milagrosa” para la diabetes. El ajo le ayudará sin lugar a dudas pero un cambio de tratamiento siempre debe ser supervisado por un profesional de la salud.

      Con la dieta correcta puede vivir normalmente manteniendo sus niveles controlados.

      Admiro a quienes luchan y no se dan por vencidos como usted y su esposa.

      Un abrazo!

  15. RAMON says

    MIS NIVELES DE AZUCAR ERAN POCO CONTROLABLES 240 135 MG OSEA DIABETICO

    PER COMENCE A CONSUMIR UN DIENTE DE AJO EN AYUNA TODO LOS DIA Y NUECES DIARIAMENTE EN 20 DIAS Y NADA DE AZUCAR NI BEBIDAS LLEGUE A 115 Y ME SIENTOSUPER BIEN

    OSEA EL AJO ME VA AYUDAR EN UN 50% EL OTROLO COLOCO YO OSEA VOLUNTAD
    MI FAMILIA HAN FALLECIDO MUCHOS POR LA DIABETIS OSEA CIEGOS AMPUTADOS ETC

    CUIDESE EL AJO ES MUY BUENO PERO ACOMPAÑELO CON SACRIFICIOOSEA ALEJESE DE LO DULCE,MASAS. CERVEZAS, MUCHO DEPORTE Y ESCUCHE A LOS QUE SABEN DEL TEMA.

    CUIDENSE LA DIABETIS ES EL ENEMIGO MAS PELIGROSO PORQUE ES SILENCIOSO.

    • martin gomez astudillo says

      que cantidad de nuez al dia? te agradeceria mucho

    • monica says

      Si Ramon comprobe que comiendo nuez diariamente me sentia mucho mejor, ( soy diabetica tipo 1),al principio la consumia porque me gustaba y no me hacia subir mi glucosa en sangre ,pero despues comprobe que me sentia mucho mejor, e investigue sobre que tenia la nuez y tiene resveratrol al igual que la uva roja,y ayuda a la diabetes

  16. Oswaldo says

    Muy interesante sobre el ajo también he leído sobre la Leche de alpiste, cual sera mejor?

    • says

      Si, el alpiste también funciona como “normalizador” de la glucosa. Puede consumir ambos sin problema.

  17. manuel duarte says

    si estoy tomando medicamento , tengo ke dejarlo de tomar, y solo me tomo el ajo. me puede dar la respuesta

  18. gustavo says

    Mi pregunta es.. soy diabético e hipertenso y mi libido ha bajado muchisimo tengo 52 años x esa causa tengo problemas en mi matrimonio el ajo me ayudara?

    • says

      No le puedo asegurar que el ajo actúe como afrodisíaco pero sin duda lo ayudará a controlar la diabetes.

  19. JORGE says

    Un día con mucho calor sentí mucha sed, pasaron los días, el calor se fue y la sed y boca seca continuaban, tomaba unas 4 jarras de 1.8 litros diarios de te helado nestea, exageré con la nieve de vainilla (casi una caja en 2 días), muchas galletas con dulce de natillas, mucha coca cola, nada de agua y la sed seguía, un día comí tacos y me tomé 2 coca colas clasicas de ahí fuí al doctor me didió el azucar y tenía como 500 (pero acababa de comer hacía 20 minutos y de beber las sodas) , me dio una dieta de 1300 cal y janumet, 2 diarias me dijo pero con la mala letra que tienen los dres. no entendía y solo consumía una diaria hasta que vi que decían 2 y me las tomé solo un día porque me sentí muy mal y débil, me bajo el azucar de más y al día siguiente tuve la vista borrosa como una semana, le bajé a 1 pastilla diaria y consumí mas alimentos y recuperé mi vista, fuí al doctor en ayunas y ya no tenía el azucar alta, tuve 120 y me dijo que la otra lectura no se debió tomar después de comer y que podría ser una subida temporal, me sigo cuidando y consumo ajo en comprimidos, dice en la caja que son 100% naturales y que solo le extraen la humedad ¿tendrán el mismo efecto? ¿se puede haber tenido solamente una subida de azucar repentina y no tener diabetes?

    La sed y boca seca están relacionadas con la ansiedad o stress el cual padezco hace como 2 años, no tuve ningun otro sintoma de los diabéticos, solamente la sed, controlé el azucar en cuestión de días o de horas por eso mi duda acerca de que si padezco diabetes, nunca me había subido el azucar en mis anteriores examenes de sangre, de antemano mil gracias por la respuesta.

  20. Jordi says

    Hola Andrés. Muy interesante la información que proporcionas. Me gustaría leer el estudio realizado por ese Departamento Estadounidense de Agricultura Humana y Centro de Nutrición de Beltsville. ¿podrías facilitarnos la referencia bibliográfica para poder localizar la fuente de la investigación que mencionas? Muchas gracias

  21. vianet. says

    Gracias x la información tengo 3 años de diabetes pero me arde mucho aun costado del lado derecho pienso que puede ser el hígado puedo consumir el ajo sin que m perjudique mi hígado de niña padecí de hepatitis lo cuál pienso q x éso esta muy sensible ….gracias un saludo

  22. martin gomez astudillo says

    muchas gracias por la informacion ya que a un familiar le diagnosticaron diabetes,tomaremos en cuenta tu consejo

  23. andrea says

    HOLA SOY DE ARGENTINA Y QUERIA SABER SI ACA EN MI PAIS HAY ALGUNA PLANTA Q AYUDE A REGULAR LA GLUCOSA YA Q TENGO A MI HIJA DE 16 AÑOS CON DIABETES 1,DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES.

    • patricia says

      puede tomar la pata , es una planta que crece alli, se hierve unas hojas en un litro diario durante 3 meses y su azucar bajara considerablemente.

  24. ROBERTO says

    COMBINAR LA TORONJA CON LA ACORBOSA ES MALO SOY DIABETICO

  25. edinson says

    Quisiera saber si el ajo tambien ayuda en la insufiencia renal aguda gracias por su respuesta

  26. Juan says

    Hola os comento yo tengo según el endocrino resistencia a la insulina me tomaba di aben 850.
    Tomas 1.mañana más 40 unidades de insulina rápida
    1. mediodia más 40 unidades rápida
    1. noche 40 unidades rápida y 80 lenta
    Tenía 300 250 de hay nadie me va jaba des controlado total pues bien me entere lo de los ajos en la mañana me como tres o cuatro dientes des de que me los estoy comiendo me pongo

    NO TOMO DIBEN NINGUNA PASTILLA NI EN MAÑANA NI AMEDIODIA NI POR LA NOCHE
    ME PONGO 30 DE RAPIDA MAÑANA 30 RAPIDA MEDIO DIA 80 LENTA EN LA NOCHE Y SE MEA BAJAO A 80. 90. 100 . 110 .120. 130. MAXIMO A 140 ESTOY MUY CONTENTO
    Saludos a todos

  27. Juan Guillermo Arana Astudillo says

    amigos quisiera que me ayudaran necesito bajar el colesterol que lo tengo en 840, glucosa en 244 y los trigliceridos en 1440 estoy preocupado

    • says

      Empiece haciendo cambios en sus hábitos alimenticios como los sugeridos aquí. También visite a su doctor.

  28. wendy zelaya says

    Hola me diagnosticaron diabetes gestacional y me preocupe mucho pero tengo 3 dias consumiendo ajo y e tenido unos cambios sorprendentes me siento mas ligera se me han deshinchado bastante los pies se me a quitado la gran sed que tenia y trato de comer un poco saludable nada de sodas ni jugos solo agua y te simple e mejorado muchísimo en apenas tres dias amigos el ajo es súper milagroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>