
Dieta para Diabéticos Tipo 2 | El Tipo de Carbohidratos Correcto
Una dieta para diabéticos tipo 2, es necesaria cuando el cuerpo no puede utilizar la insulina correctamente o no produce suficiente. Puedes ser capaz de controlar la diabetes tipo 2 sin necesidad de inyecciones de insulina a través de una dieta adecuada para diabéticos, ejercicio y medicamentos orales.
La diabetes tipo 2 generalmente afecta a los adultos, aunque los niños que son obesos e inactivos a veces desarrollan la enfermedad. Si tienes diabetes tipo 2, tendrás que controlar tu nivel de glucosa en la sangre todos los días y elegir alimentos que ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre en un rango saludable.
LOS HIDRATOS DE CARBONO EN UNA DIETA PARA DIABÉTICOS TIPO 2
Si tienes bajo nivel de azúcar, consume un poco de fruta o jugo de fruta. Durante la digestión el cuerpo descompone los carbohidratos más rápido que la fibra o la grasa, convirtiéndolos directamente en azúcar que el cuerpo utiliza como energía.
Los carbohidratos simples no son buenas en una dieta para diabéticos tipo 2 -azúcares refinadas- causan un rápido aumento de azúcar en la sangre, pero sin valor duradero.
Los carbohidratos complejos ofrecen un valor duradero para el cuerpo, ya que tardan más tiempo en digerirse y son una fuente constante de energía. Los carbohidratos complejos se encuentran en los frutos secos, verduras, granos enteros y frijoles.
Algunas fuentes saludables de carbohidratos son las frutas, la leche baja en grasa y el yogur, vegetales ricos en almidón, panes integrales, cereales y pastas, y el arroz sin refinar. Los alimentos saludables y ricas en carbohidratos complejos son de gran importancia en una dieta para diabéticos.
UNA DIETA PARA DIABETICOS TIPO 2 TIENE QUE SER ALTA CONTENIDO DE FIBRA Y BAJA EN GRASA
La fibra proporciona vitaminas y minerales que ayuda a los niveles de azúcar en la sangre al disminuir la absorción de azúcar durante la digestión. Los alimentos ricos en fibra son las frutas y verduras frescas, panes y cereales integrales, frijoles y guisantes, salvado y arroz integral. Las frutas son una opción rica y saludable en una dieta para diabéticos tipo 2.
Opta por una dieta baja en grasa si tienes diabetes tipo 2, para ayudar a mantener tu colesterol bajo y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El pescado tiene menos grasa total que el pollo o la carne; el salmón, el bacalao, el fletán y el atún son buenas opciones, consumir al menos dos veces a la semana.
EL ALCOHOL Y LOS DULCES EN UNA DIETA PARA DIABÉTICOS TIPO 2
Tienes que regular la ingesta de alcohol y dulces, manteniéndolo en un mínimo. Como el azúcar, el alcohol alimenta los carbohidratos vacíos del cuerpo y aumenta los niveles de azúcar en la sangre en exceso, sin ningún beneficio nutricional.
Estas son las pautas que debes seguir en la alimentación y dieta para diabéticos tipo 2, y mantener a raya la enfermedad, controlando los niveles normales de glucosa en la sangre.
Si la diabetes es tratada efectivamente es posible reducir sus consecuencias y hasta revertir la condición diabética. Le animo sinceramente a que conozca en que consiste el tratamiento para controlar y curar la diabetes conocido como «Revertir La Diabetes«