
La Stevia y la diabetes ¿Como ayuda la Stevia a tratar la diabetes?
¿La Stevia para tratar la diabetes?. Esta es un edulcorante a base de hierbas naturales que es ideal para los diabéticos, ya que no afecta a los niveles de glucosa. Se deriva de una planta de la familia de los crisantemos que se encuentra en América del Sur y Asia, y ha sido utilizado durante muchos años en países como Japón y Brasil.
Un beneficio importante de la stevia para tratar la diabetes es que se ha demostrado que puede reducir y regular de manera significativa el nivel de azúcar en la sangre. Por esta razón, se utiliza la stevia como un tratamiento para la diabetes en países como Brasil por ejemplo.
Hay edulcorantes artificiales disponibles como alternativas al azúcar para los diabéticos, pero ha aumentado la preocupación acerca de si estos son perjudiciales de alguna manera si se consume a largo plazo. Aunque es relativamente nueva en el mundo occidental, la stevia se ha utilizado durante siglos en América Latina, mientras que en Japón representa casi la mitad del mercado de sustituto del azúcar.
Es bueno acotar que la stevia no tiene efectos secundarios, tomando en cuenta que los pacientes diabéticos en los países asiáticos han estado utilizando la hoja de stevia para hacer té de hierbas durante muchos años.
Por el contrario, debido a su disminución de los niveles de azúcar en la sangre, la ventaja de utilizar la stevia para tratar la diabetes tipo 2 es obvia. Los pacientes con diabetes tipo 1 siempre deben antes consultar con su médico.
LOS USOS DE LA STEVIA PARA TRATAR LA DIABETES
En América Latina, la stevia se utiliza como una terapia para la hiperglucemia, ya que estimula la liberación de insulina y controla la respuesta a la glucosa. Es una alternativa más barata a los medicamentos.
Las personas que tienen una condición pre-diabética pueden sustituir el azúcar con este edulcorante natural en un esfuerzo por estabilizar el azúcar en la sangre y evitar desarrollar diabetes.
La Stevia es hasta 300 veces más dulce que el azúcar, pero sin calorías, carbohidratos o grasas. Puede ser utilizado en forma líquida, como un té, como un extracto en polvo o mezcla, y en su forma pura como hojas.
Los extractos en polvo vienen en dos variedades, blanco y verde. El poder edulcorante de la stevia proviene de las complejas moléculas llamadas steviosides, que se componen de la glucosa, soforosa y steviol.
COMO CONTROLAR LA DIABETES DE MANERA EFECTIVA
Si la diabetes es tratada efectivamente es posible reducir sus consecuencias y hasta convivir con la condición diabética sin sentir el impacto en su vida. La alimentación es un pilar fundamental para controlar la condición. En muchos casos los pacientes no echan de menos este punto y piensan que pueden pasar por alto las indicaciones de su doctor.
Además de la medicación prescrita por un profesional usted debe seguir un régimen alimenticio que no necesariamente es severo ni extremadamente restrictivo, pero con sencillos cambios en su dieta puede notar los excelentes resultados a mediano plazo.
La Stevia es una alternativa real a los problemas de hiperglucemia en pacientes con diabetes tipo 2. Siempre consulte con su médico antes de iniciar algún tipo de dieta especial. Si su doctor le da luz verde empiece a probar la Stevia y experiemente las bondades de esta hoja en su vida.