Los Beneficios De Correr Hacia Atrás Para Controlar La Diabetes

Entre otros uno de los factores principales que contribuyen a la aparición de la diabetes es el sobrepeso. La actividad física juega un papel irreemplazable para reducir esos kilos de más y a su vez controlar la diabetes. Uno de los ejercicios más completos al respecto es correr, sin embargo la forma en la que usted corre puede marcar una gran diferencia en los resultados que obtendrá.

Un estudio de la Universidad de  Stellenbosch confirma que correr hacia atrás es más efectivo para quemar las grasas que el correr tradicionalmente puesto que al correr hacía atrás se usan músculos que normalmente no se usan cuando corremos hacía adelante.

Correr hacia atrás ayuda a controlar la diabetes
En un backward running por la salud

Esta forma de correr se denomina Backward Running, y se ha popularizado en Italia y Austria, llegando hasta Estados Unidos. Según los estudios realizados, correr hacía atrás quema hasta en un 50% más de calorías que correr hacia adelante. También se ha descubierto que correr hacia atrás hace que mejore nuestro equilibrio y mejora ciertas lesiones que sufrimos ya que al correr hacia atrás se golpea con más suavidad el suelo.

Aunque correr hacía atrás ofrece más beneficios que la corrida tradicional no muchos lo hacen porque se necesita un espacio en el que no corramos el riesgo de tropezarnos y caer, no obstante al ver las estadísticas cada vez más personas lo están intentando. A los pacientes diabéticos se les recomienda tener una porción de carbohidratos  en el caso de que los niveles de glucosa desciendan mientras corre.

En el siguiente video puede ver como aplicar la técnica en una máquina caminadora, si desea puede activar los subtítulos pero es más que suficiente con ver los movimientos para entenderla.

[vsw id=»ZfQNrAzXplM» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Incluya en su programa de actividades ejercicio con regularidad y no olvide el correr. Además puede intentar el backward running pues los beneficios bien valen la pena, anímese a intentarlo.

Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.