
Cremas hidratantes para piel grasa que sí funcionan
Son muchas las cremas hidratantes para piel grasa que realmente brinden resultados rápidos y efectivos. Es por eso, que aquí encontrarás una lista de alternativas que proporcionan el mejor cuidado para tu piel. Como primera medida, debes entender la importancia que tiene hidratar tu piel correctamente todos los días.
Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo, responsable de cubrirlo y protegerlo en gran medida. Si puedes entender la dimensión de semejante afirmación, podrás darte cuenta de la importancia de mantenerla sana. Lamentablemente, la piel de la mujer es mucho más susceptible que la del hombre porque es más delgada y frágil.
IMPORTANCIA DE HIDRATAR TU PIEL
El paso de los años va haciendo su trabajo en el organismo y sin que te des cuenta. En el caso de la piel, ésta pierde su capacidad de retener la humedad y se reseca muy fácilmente. Aparte de todo lo anterior, varios factores externos contribuyen a su degaste en gran manera. Esto desemboca en una importante aparición de arrugas y manchas.
Para hidratar tu piel correctamente, te traemos algunas sugerencias:
- Usa productos cuyo principal objetivo sea el de hidratar. Hay cremas naturales caseras y de marcas que más adelante te sugeriremos.
- Todas las noches antes de acostarte limpia tu rostro con una crema preparada para este fin. La cara es la parte más sensible de la piel.
- Los horarios perfectos para hidratar la piel son: a primera hora de la mañana y antes de acostarse a la noche.
- Todo lo que brinde vapor como saunas y baños secos ayudan muchísimo a tener bien hidratada la piel.
- No tomes alcohol, no fumes y bebe mucha agua. Llevar una dieta rica en vegetales y frutas también contribuyen a tener una piel hermosa. Comer pepino especialmente refleja excelentes resultados en la piel.
PROS Y CONTRAS DE ALGUNAS MARCAS FAMOSAS DE CREMAS HIDRATANTES
A la hora de elegir tu crema ten presente algunas recomendaciones y datos para elegir entre las mejores cremas hidratantes:
- Nivea es una marca reconocida a nivel mundial por su excelente calidad. Su ventaja es que se encuentra a un muy buen precio y es efectiva para hidratar. No tiene desventajas en ninguna de sus presentaciones.
- Vichy Aqualia es otra firma que tiene el pro de ser muy efectiva y mostrar resultados en poco tiempo. Su gran desventaja es su alto precio.
- Garnier tiene el excelente beneficio de tener cremas hidratantes y suavizantes a la vez. Buen precio. Su contra: No se encuentra fácilmente en algunos países.
- Loreal le brinda a sus seguidores cremas hidratantes que tienen una durabilidad de 24 horas. Algo que, sobre todo, para una mujer es fundamental. Algunas de sus presentaciones tienen ingredientes que pueden afectar a mujeres de piel muy delicada.
- Biottherm viene en una presentación de gel en tubo. Perfecta para llevar en el bolso. Además, tiene buen precio. Sin desventajas aparentes.
- Eucerin tiene cremas para pieles muy sensibles. Hidrata y nutre. Contra: Precio alto.
CREMAS HIDRATANTES CASERAS Y NATURALES MUY EFECTIVAS
Dicen los especialistas que no hay nada mejor para cuidar tu piel que lo natural. A veces los químicos y conservantes de las cremas no permiten ver resultados tan buenos. Algunas sugerencias son:
- Licúa una crema de leche con miel y pepino. Guarda esta preparación en un recipiente de vidrio en el refrigerador. Luego aplícala antes de acostarte durante unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Verás unos resultados maravillosos a tan sólo una semana de seguir la misma rutina.
- La palta o aguacate es un ingrediente que tiene propiedades muy variadas. Para hidratar tu piel solo debes hacer un puré de aguacate y huevo. Aplícalo de la misma forma que la crema de pepino anterior.
- El aceite de almendras logra hidratar idealmente la piel y no necesitarás de nada más. Aplícalo a la noche y déjalo actuar hasta el día siguiente. Es práctico, natural y económico.
- La arcilla es un elemento que por años ha sido utilizado por nuestros antepasados. Seguramente, recordarás a tu abuela con una piel tan tersa y suave que ni siquiera necesitaba maquillaje. Pues bien, su gran secreto era hacerse mascarillas de arcilla y nada más. Los resultados son asombrosos.
- Hacer una mezcla de puré de papa natural con yogur es una receta explosiva. Pero tranquilo, no te vamos a sugerir que te lo comas, sino que te lo untes. Pruébalo y déjate sorprender. Aplícalo en tu piel durante una media hora y enjuaga con agua tibia. Preferentemente durante horas nocturnas.
- La leche puede ser una crema hidratante sensacional y de seguro tienes en casa. Tibia un poco de leche y moja un paño en ésta. Luego aplica en todo el rostro la leche dejando que sea absorbida. No tienes que enjuagar. También, puedes llenar una tina y echar un par de litros de leche para sumergirte y consentir todo tu cuerpo.
- Finalmente, el aloe vera es un elemento natural muy versátil. Licúa solo la pulpa y aplícala en toda la cara y cuerpo. Déjala actuar y pégate una ducha de agua caliente. Te renovará la piel y hasta la mente.
Hidratar la piel es importante porque tu salud de afuera también se verá reflejada adentro. Aprende a cuidarla y atrévete a probar todas estas alternativas. ¡Renuévate!