
Plantas Medicinales para la Diabetes Tipo 1 y 2
Las plantas y hierbas medicinales para la diabetes están siempre a tu disposición para apoyar a tu cuerpo y ayudar a controlar la condición diabética. Las plantas medicinales en la naturaleza pueden curar muchas enfermedades.
Ya sea que seas paciente diabético tipo 1 o tipo 2, existen plantas medicinales para la diabetes que se adaptan a las necesidades de tu condición diabética.
Aquí hay cinco plantas medicinales para la diabetes que pueden ayudar a hacerse cargo de tu salud.
5 PLANTAS MEDICINALES PARA LA DIABETES Y SUS PROPIEDADES
1. Azadirachta: o Neem es un miembro de la familia de la caoba. El pueblo de la India, Indonesia y el sudeste asiático han venerado durante mucho tiempo el árbol de neem y se consideró que tiene poderes milagrosos para purgar el cuerpo de todas las toxinas. Muchos estudios han indicado que la administración oral de esta planta medicinal para diabéticos disminuye el requerimiento de insulina en la diabetes tipo 1.
2. Ficus racemosa: Ficus racemosa es un árbol medio alto con bastante follaje verde intenso que proporciona buena sombra. Los frutos se parecen a los higos y obovadas en forma de grano pequeño innumerables como las semillas.
El Ficus racemosa tiene excelentes propiedades de disminución de glucosa. La actividad hipoglucémica era comparable a la del efecto producido por un agente anti-diabético estándar.
3. Picrorhiza kurroa Royle: es una planta medicinal para la diabetes, es leñosa con marrón grisáceo, cilíndrica, las raíces irregularmente curvos de 5-10 cms de largo. Las hojas son de 5-10 cm de largo, con punta redondeada, espatulada y aserrada. Las flores son de color violeta oscuro. Muy usada en medicina para pacientes diabéticos.
Picrorhiza kurroa Royle es un agente hepatoprotector muy potente. Protege al hígado del daño. Controla la liberación de glucógeno del hígado disminuyendo de ese modo la carga de insulina. Controla la liberación de glucosa desde el hígado.
4. Plumbago zeylanica: es una de las plantas medicinales para diabéticos que se encuentra ampliamente en las zonas costeras y secas del sur de Asia.
Es un potente antioxidante. Detiene la degeneración de las células pancreáticas y estimula la liberación de insulina de una manera natural.
5. Gymnema sylvestre: Es una de las hierbas de gran alcance contra la diabetes. Los efectos hipoglucemiantes de la Gymnema sylvestre han sido documentado ya en 1920. La Gymnema sylvestre eleva los niveles de insulina. Las hojas también se caracterizan por la reducción del colesterol sérico y los triglicéridos.
LO QUE LOGRAN LAS PLANTAS MEDICINALES PARA LA DIABETES
Existen más plantas medicinales para la diabetes, pero estas 5 son de gran importancia, ya que algunas pueden ayudarte inclusive a revertir y curar la diabetes.
Si la diabetes es tratada efectivamente es posible reducir sus consecuencias y hasta revertir la condición diabética. Le animo sinceramente a que conozca en que consiste el tratamiento para controlar y curar la diabetes conocido como “Revertir La Diabetes“