Relación Entre El Colesterol Y La Diabetes

En la Asociación Americana de la Diabetes siempre encontrará excelentes consejos para mantener controlada la diabetes y llevar una vida saludable.
La siguiente es información muy buena que me pareció útil compartir. Septiembre es el mes de conciencia sobre el colesterol. ¿Sabe cuál es su nivel de colesterol?

Es importante que todos controlen sus niveles de colesterol y triglicéridos. Pero es aún más importante para una persona que tiene diabetes.

El colesterol y la diabetes
El colesterol y la diabetes

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Hay dos tipos: El colesterol LDL («malo»), que puede acumularse en sus arterias y provocarle problemas del corazón, y el colesterol HDL («bueno»), que ayuda a que su cuerpo se deshaga del colesterol LDL. Los triglicéridos son otra forma de grasa «mala».

Todas las personas deberían hacerse un perfil de lipoproteínas en ayunas (análisis de colesterol) al menos una vez cada cinco años. Si sus niveles de colesterol total o de colesterol «malo» son altos, es posible que su médico le pida que se haga este análisis con más frecuencia.

Como controlar sus niveles de colesterol y diabetes

Para que sus niveles de colesterol bajen a niveles más saludables:

  • Si fuma, deje de hacerlo.
  • Baje de peso si lo necesita.
  • Haga ejercicio la mayoría de los días de la semana (una caminata enérgica durante 30 minutos al día es una buena meta).
  •  Coma muchos vegetales frescos, granos integrales y frutas. Reduzca el consumo de comidas con alto contenido de grasa.
  • Aumente la cantidad de grasas monoinsaturadas que come, tales como el aceite de canola, el aceite de aguacate o el aceite de oliva.
  • Es posible que su médico también le recete medicamentos para bajar el colesterol.

Como controlar la diabetes eficientemente

Como usted sabe, seguir las indicaciones de su doctor es importante. Sin embargo, está comprobado que una dieta específica puede estimular al páncreas para producir insulina naturalmente y a las células para que la absorban.

El programa Revertir la Diabetes es producto de años de investigación científica, mediante este programa integral es posible controlar y revertir la diabetes.

Le animo a saber todo lo que necesita acerca de este revolucionario programa, haga CLIC AQUÍ para controlar su condición y llevar una vida saludable.